Mediante la convivencia se fortalece el tejido cultural y artístico este 2018

En enero se benefició a 6 mil personas con eventos de este tipo

Se obtuvo una importante respuesta de la ciudadanía en las diferentes actividades artísticas.

Fomentar la convivencia entre los habitantes y alimentar el interés por la cultura en sus diferentes formas de manifestación, han sido objetivos que la Dirección General de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli ha mantenido durante la actual administración. Tan sólo en el mes de enero del 2018 se logró favorecer con este tipo de acciones a un total de 6 mil personas, así lo informó la dependencia municipal mediante comunicado de prensa.

Tras presentar el “Festival del Día de Reyes” a inicios de año, se obtuvo una gran respuesta de la ciudadanía al disfrutar de diversas actividades artísticas, culturales y de recreación, así como la tradicional entrega de 261 roscas y de juguetes a cientos de niños y adolescentes.

El Cuarto Aniversario de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI) y la Fiesta Patronal de Atlamica son, entre otros, algunos eventos que durante el mes de enero se efectuaron y en los que se convocó a la comunidad para que participara.

Hasta el momento se han impartido 31 clases de baile de salón, oratoria, teatro juvenil, guitarra, danza árabe, canto con pista, además se brindó atención a 7 mil usuarios de bibliotecas públicas, en las que se imparten cursos como “Promoción de la Lectura”, cursos de inglés y de computación, entre otros.

Con este tipo de gestiones el municipio fortalece su tejido social a través de ferias, encuentros, premios, festivales, apoyos, proyectos, talleres, capacitaciones, actividades literarias, artísticas y multidisciplinarias, para que los ciudadanos ejerzan su derecho de acceso a servicios culturales.

La misión para este año es incrementar el consumo cultural, pero también lograr que la ciudadanía se reconozca como parte del proceso. Muestra de lo anterior fue el Festival Cultural que se realizó el 2017 en la Plaza Isidro Fabela en el que se impulsó el desarrollo artístico de nuevas y talentosas voces.

Scroll al inicio