Realiza trabajos de limpieza en vialidades y áreas comunes
Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde y noche de los días martes y miércoles en diversas zonas del Valle de México, incluyendo la parte sur de Cuautitlán Izcalli, personal de OPERAGUA llevó a cabo este jueves los trabajos de limpieza y desazolve en varias colonias.
Genaro Olguín Castro, jefe del departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, precisó que, derivado de las lluvias, se reportaron afectaciones en cinco comunidades y encharcamientos de hasta 20 centímetros en diversas vialidades.
En la Unidad Niños Héroes, el agua alcanzó el nivel de la banqueta en parte de la Avenida Castillo de Chapultepec, derivado de la apertura de las compuertas de la presa El Ángulo, la cual marcó un nivel máximo de 3 metros; desde este jueves se apoyó con la limpieza de las zonas afectadas.
Otra zona afectada fue el paso a desnivel de la autopista México-Querétaro en la zona de San Martín Tepetlixpan, donde también se realizaron trabajos de limpieza y desazolve.
Asimismo, el personal de OPERAGUA realizó labores de limpieza de diversas calles en las colonias Jiménez Cantú, Francisco Villa, Ejidal San Isidro, Unidad Fidel Velázquez y Valle de las Flores, donde además se realizan trabajos de limpieza de bocas de tormenta y desazolve de estructuras, a fin de prevenir otros posibles encharcamientos por lluvias.