Si estás al corriente en los pagos de los últimos cinco años, estás exento del pago de tenencia
El refrendo se puede realizar en línea, en cualquier banco con el formato de pago e incluso en tiendas de autoservicio.
El próximo 3 de abril concluye el periodo de pago del refrendo vehicular, luego de que el período dio inicio el pasado 2 de enero.
Autoridades estatales señalaron, que quienes están al corriente con el pago de la tenencia de los últimos cinco años, no tengan adeudos pendientes de impuestos estatales o municipales, tengan unidades con valor de factura menor a los 350 mil pesos y paguen el refrendo de 529 pesos antes del 3 de abril, estarán exentos del pago de tenencia.
En el Estado de México, se cuenta con el registro de que existen casi siete millones de automovilistas, mismos que deberán pagar su refrendo, el cual se puede realizar en línea a través del portal de la Secretaría de Finanzas, en cualquier banco con el formato de pago obtenido de internet, así como en tiendas de autoservicio a cualquier hora del día.
El refrendo también aplica para transportistas concesionarios o permisionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad; a unidades que presten servicios turísticos con permiso formal, así como a las motocicletas cuyo valor sea menor a los 100 mil pesos, sin embargo, no debe tener adeudos pendientes de años anteriores.
Del mismo modo, el subsidio no será aplicable a vehículos de la federación, estado, municipios, organismos descentralizados y autónomos, así como a empresas de participación estatal y fideicomisos públicos.