Busca OPERAGUA optimizar la operación de sus instalaciones

Proyectan adecuar el uso de energía eléctrica para mejorar sus servicios

A fin de contar con infraestructura adecuada a las necesidades de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA busca eficientar el consumo de energía eléctrica y con ello optimizar el funcionamiento de sus diversas instalaciones para ofrecer mejores servicios hidráulicos a los habitantes del municipio.

A través de la Licitación Pública Nacional LPN/CAS/OPERAGUA/01/2018, el Organismo lanzó la convocatoria para realizar el “Estudio y diagnóstico para la detección de necesidades de las Subestaciones Eléctricas de los Pozos del Organismo, para eficientar el consumo de energía eléctrica”.

El objetivo es detectar posibles fallas en la operación de los diferentes equipos con que cuenta el Organismo para la extracción y abastecimiento de agua potable, así como para el desalojo de aguas residuales, además de detectar áreas de oportunidad donde se puedan implementar acciones para mejorar la realización de esos servicios, en beneficio de los usuarios.

OPERAGUA cuenta con 52 pozos, 25 plantas de bombeo, 4 tanques generales de almacenamiento y 17 cárcamos, a través de los cuales se realiza la operación de servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio.

Scroll al inicio