Más de 700 mil turistas visitarán la entidad en este periodo vacacional

Destinos, tradiciones, cultura y gastronomía son parte de su atractivo

La Secretaría de Turismo del Estado de México, informó que para la Semana Santa y el periodo vacacional escolar que inicia el próximo 26 de marzo y concluye el 6 de abril, se espera la visita de alrededor 700 mil paseantes a los diferentes atractivos turísticos del estado.

Así lo señaló a los medios de comunicación Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo de la entidad, quien informó que, “solamente para el período de asueto de Semana Santa se estima que 152 mil personas visiten los sitios más emblemáticos de la entidad con motivo de la semana mayor.

Agregó que, si a esa cifra se suman los 15 días correspondientes a las primeras vacaciones del año, podrían llegar al estado más de 391 mil turistas y 331 mil excursionistas, que gustan de visitar año con año, lugares como Teotihuacán, El Nevado de Toluca, Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Villa Victoria y Tepotzotlán, entre muchos otros atractivos del Estado de México.

Explicó que la Secretaría a su cargo pone especial interés en el turismo que busca hospedarse en los llamados Pueblos Mágicos de la entidad, que se han posicionado de manera importante en las preferencias de los paseantes. “El estado cuenta con 22 Pueblos con Encanto localizados en las diferentes regiones de la entidad, destacando Tonatico que, por su clima, balnearios y las grutas de La Estrella lo hacen muy atractivo para el turismo.

Cabe destacar que el Estado de México es uno de los destinos turísticos más importantes del país, pues además de sus lugares, cuenta con una gran diversidad cultural y gastronómica, así como con una infraestructura hotelera y de comunicación de primer nivel, que facilita la movilidad de los turistas.

Scroll al inicio