Renato Maldonado se registró como candidato a la Diputación por el Séptimo Distrito Federal

Contenderá por la alianza PRI-NA-PVEM

 Acompañando al profesor Renato Maldonado estuvieron Gonzalo Vega, a la izquierda y Herminio Cahue, a la derecha, además de cerca de 400 simpatizantes.

El profesor Renato Maldonado Gómez acudió esta semana a la Junta Distrital Electoral para registrarse como candidato a la diputación federal, por la alianza “Todos por México”, integrada por los partidos políticos PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México.

Maldonado Gómez estuvo acompañado de alrededor de 400 simpatizantes y seguidores, así como de los precandidatos del PRI a las diputaciones por los distritos 26 y 43 respectivamente, Herminio Cahue Calderón y Gonzalo Vega Duarte, de la dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Maestra Luz María Tovar Contreras; del Consejero Nacional por el Estado de México del Partido Nueva Alianza, Maestro Rigoberto Vargas Cervantes; así como del secretario general de dicho partido en el Estado de México, Prof. Silvano Benítez Jaimes, entre otros.

En su intervención, la consejera distrital del Partido Nueva Alianza pidió a la presidenta de dicho Consejo, Lic. María de Lourdes Santarriaga Sandoval, recibiera la solicitud y los documentos para acreditar la candidatura para el séptimo distrito federal electoral de Renato Maldonado Gómez, en términos de lo dispuesto en el artículo 237 y 238 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el Acuerdo 508 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en el convenio de coalición “Todos por México” integrada por los partidos políticos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, y Verde Ecologista de México.

En su intervención, el profesor Renato Maldonado Gómez agradeció la presencia de todos y cada uno de los presentes, a los medios de comunicación, amigas, amigos y familiares por darse el tiempo para acompañarlo.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo, empeñaremos todo nuestro tiempo, todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante el triunfo en este proceso, que no tiene otra razón que contribuir a tener una mejor sociedad, es uno de nuestros principios, de nuestros valores, pero además, es una de las responsabilidades que todos los actores políticos hoy estamos obligados a realizar, construir ciudadanía, y sin duda éste será un trabajo fundamental, arduo, independientemente de las propuestas que cada uno de nosotros en su oportunidad habremos de llevar a la ciudadanía. haremos todo por México, por el Estado de México y por Cuautitlán Izcalli.

Renato Maldonado lleva como compañero de fórmula para la diputación federal al Lic. Juan Carlos Santiago Saavedra, quien también estuvo presente en el evento y haciendo entrega de los documentos para su debido registro.

Mientras que ambos contendientes estaban tramitando su registro, afuera de las oficinas del Consejo Distrital, más de 400 seguidores, principalmente del Partido Nueva Alianza y del magisterio federal, gremio al que pertenece Maldonado Gómez, se sumaban a las porras y esperaban para felicitar al candidato y su suplente.

Scroll al inicio