Menores de 5 años y adultos mayores son los más propensos a verse afectados
Una medida preventiva es mantenerse bien hidratado.
Con el cambio de clima y luego de acostumbrarnos a las temperaturas bajas y la ropa gruesa durante el invierno, es común que resintamos de manera importante el incremento del calor en el ambiente y en nuestros cuerpos.
Por ello, debemos prever situaciones que pueden afectar nuestra salud y tomar algunas precauciones que nos evitarán enfermedades propias de la temporada como el “golpe de calor”.
El golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39.4 grados centígrados, y se presenta por efecto de la condición ambiental o actividad física vigorosa, siendo incapaz el organismo de regular su temperatura.
El golpe de calor puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, dañándolos si se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.
Estas son algunas recomendaciones que dan los especialistas y la Secretaría de Salud en el Estado, con la finalidad de evitar riesgos en la salud durante esta temporada de calor:
– Evita la sobreexposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas.
– Mantente hidratado con el consumo de agua purificada.
– Utiliza bloqueador solar, ropa fresca, sombrero o gorra y protege tus ojos.
– Permanece en lugares frescos y en la sombra.
– Ten cuidado de los menores de 5 años, adultos mayores y con enfermedades crónicas.
– Lava constantemente tus manos y evita consumir alimentos en la calle.