AMLO presentó sus propuestas de gobierno ante seguidores de Izcalli

Rehabilitará 8 refinerías para reducir el precio de los combustibles

El tabasqueño aseguró que reducirá su salario, dijo, a la mitad de lo que percibe EPN.

El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Cuautitlán Izcalli y ante más de dos mil personas señaló que es el momento de que todos los mexicanos enfrenten el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, Horacio Duarte Olivares, Delfina Gómez, Higinio Martínez, las candidatas a la diputación federal Claudia Domínguez y Xóchitl Zagal, así como por el candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, por mencionar a algunos, López Obrador dijo que, existen dos momentos importantes durante este proceso “una es triunfar y la otra es transformar, no es ganar por ganar”.

El tabasqueño aseguró que uno de los compromisos más importantes de asumir la presidencia será acabar con la corrupción, con la finalidad de que no haya necesidad de incrementar los impuestos y sin que se den más gasolinazos.

El candidato de la coalición propuso también reducir el salario “de los de arriba”, por lo que señaló que los maestros, los trabajadores de gobierno y los campesinos tendrán un aumento salarial y anunció que, una vez en la presidencia de la república, él se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibe Enrique Peña Nieto y no gozará de ninguna otra prestación; no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en línea comercial y por carretera.

Agregó que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, pues ésta pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio abierto para la cultura y las artes, en beneficio del pueblo mexicano.

Del mismo modo, señaló que en el país serán rehabilitadas las seis refinerías con las que se cuenta actualmente y se construirán dos más, con las que se producirá gasolina para el consumo del país, además de bajar los costos de la misma.

A los docentes también les envió un mensaje y aseguró que el primero de diciembre cancelará la reforma educativa para trabajar en una, donde se escuche y se involucre a los maestros mexicanos.

Destacó que los jóvenes son una prioridad para su gobierno, pues señaló que todos tendrán una beca mensual para continuar estudiando, además de que podrán adquirir trabajo.

Scroll al inicio