Bloquean oficinas en demanda de un mayor suministro de agua potable

Alrededor de cien vecinos protestaron y cerraron la Av. Constitución

Los vecinos de la colonia Ejido El Socorro, se manifestaron impidiendo el paso de trabajadores a las oficinas de OPERAGUA.

Más de un centenar de vecinos de la colonia Ejido El Socorro, se manifestaron este jueves frente a las oficinas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) para exigir el abasto de agua en su colonia.

Alrededor de las 8:30 horas, los vecinos se dieron cita en las oficinas de OPERAGUA, impidiendo el paso de los trabajadores, así como de los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.

La falta de suministro de agua en la colonia Ejidos del Socorro, es un problema que de acuerdo a los vecinos están viviendo desde hace más de dos años.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Ejidal San Isidro, Luz María Hurtado, comentó que se encuentran muy molestos con las autoridades, pues nadie les cumple, “hemos tratado con tres distintos directores de OPERAGUA y nadie nos da solución, es un problema que tenemos desde hace más de dos años, nos dicen que no hay agua y sabemos que sí, en temporada de vacaciones contamos con el servicio y luego la vuelven a quitar”.

Señaló que son más de dos mil vecinos los que han sido afectados con la falta de agua, “nos han llegado a mandar pipas de agua, pero eso no alcanza, además de que esa no es la solución al problema”, agregó que los vecinos de la colonia no buscan problemas, “necesitamos que el presidente municipal venga y firme el escrito con fecha de solución”.

La presidenta del COPACI añadió que los vecinos están cansados de buscar el apoyo de las autoridades y que no están dispuestos a seguir recibiendo el agua de las pipas, al tiempo que mostraban cartulinas con las leyendas “no más mentiras”, “ya basta”, “exigimos agua”, “ya no más promesas”, por mencionar algunas, algunos de los manifestantes bloquearon posteriormente la avenida Constitución aproximadamente por 30 minutos, ocasionando un severo caos vial.

Autoridades del Organismo de Agua dialogaron con algunos de los representantes por lo que fue reabierta la vialidad a la circulación, en tanto que, representantes de los vecinos y autoridades de OPERAGUA realizaron un recorrido por las zonas de la comunidad, donde piden se realicen las obras para mejorar el suministro de su comunidad.

Scroll al inicio