Los alimentos en la calle entre las principales causas
Los alimentos en puestos ambulantes son sumamente riesgosos por la contaminación a la que están expuestos.
En esta temporada del año, las enfermedades gastrointestinales aumentan de manera considerable, siendo aquellas las que atacan el estómago y los intestinos; en general son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque diversos medicamentos también pueden provocarlas, siendo algunos de sus síntomas la diarrea y por consiguiente la deshidratación.
La proliferación de bacterias durante la temporada de calor provoca un aumento en las enfermedades gastrointestinales, por ello, es necesario dedicar especial atención a personas vulnerables, como niños con obesidad o sobrepeso, así como personas de la tercera edad y bebés.
Médicos familiares del IMSS mencionaron que dicho aumento depende si se trata de una zona urbana o rural, ya que en la primera se tiene más cuidado en aspectos como la preparación, el resguardo y el consumo de alimentos.
En los consultorios se llega a atender en esta temporada de calor el doble de pacientes, la mayoría por diarreas, vómito, fiebres muy altas que llegan a detonar en salmonellas.
Evite las aguas frescas hechas con frutas y el refresco, tome de preferencia agua embotellada natural, pues desconoce las condiciones cómo fueron preparadas.
Al igual los alimentos en puestos ambulantes o callejeros, son mortales porque desarrollan microorganismos dañinos al cuerpo humano, además del polvo con heces fecales de perros y humanos.
Consuma agua suficiente y de calidad para el consumo humano, lave tinacos y cisternas al menos cada seis meses, y hágase de manera constante un buen lavado de manos, además de evitar las bebidas azucaradas.