Los verificadores evitarán abusos comerciales contra los consumidores e impondrán multas a los establecimientos que no respeten lo que marca la ley.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implementará un operativo de vigilancia y verificación de precios en diversos establecimientos de la entidad, resaltando restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y de regalos e incluso dulcerías.
Así lo dio a conocer el Delegado del Valle de Toluca, Higinio Martínez Castillo, quien señaló que una de las fechas en que los padres de familia gastan en regalos y detalles es el 30 de abril, por motivo del Día del Niño, lo que implica que se dé un mayor consumo en lugares como jugueterías y restaurantes de comida rápida.
Informó que en este operativo participarán 10 verificadores, cuya labor será evitar abusos comerciales contra los consumidores, durante el transcurso del 30 de abril, en donde se buscará que se cumplan los lineamientos comerciales de mantener los precios a la vista del público y respetar las promociones que se ofrezcan.
Las multas para los comercios establecidos que hagan caso omiso de lo que marca la ley van desde los 750 pesos hasta los 2 millones de pesos. “Cabe mencionar que durante el 2017 se realizaron 27 visitas, de este número 24 resultaron correctas, dos circunstanciadas y una negativa”, explicó el Delegado de la PROFECO.