El costo estimado por cada boleta es de 2.10 pesos, de acuerdo con la empresa que será la encargada de la impresión.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se destinarán poco más de 67 millones de pesos en la elaboración de la papelería impresa que será utilizada en las elecciones del próximo primero de julio y que incluye 24 millones 42 mil 722 boletas para el proceso de ayuntamientos y diputados locales.
De acuerdo a la licitación realizada para este gasto, será la empresa Formas Inteligentes, la encargada de llevar a cabo la impresión de la documentación respectiva, quien también ganó la licitación correspondiente el año pasado para las elecciones a gobernador del estado.
Formas Inteligentes presentó una propuesta en la que el costo promedio de cada boleta en la que el ciudadano emitirá su voto se estimó en 2.10 pesos y las actas de escrutinio y cómputo, tendrán un costo promedio de 32.48 pesos.
Para estas elecciones serán impresas 12 millones 21 mil 361 boletas, porque hay más de 11.6 millones de electores en la lista nominal, pero deben de considerar más de 400 mil representantes de partidos y candidatos independientes, así como las destinadas a casillas especiales.
Actualmente se tienen almacenadas 18 mil 600 urnas y mamparas de polipropileno que serán utilizadas el primero de julio, pero falta adquirir otros 20 mil paquetes más en una siguiente licitación, así como los materiales adicionales, entre los que podemos mencionar crayones, hojas, grapas, entre otros artículos de oficina necesarios para las más de 19 mil casillas, y la tinta indeleble que es elaborada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).