En Hacienda del Parque
La Asociación de Colonos de Hacienda del Parque que preside María Osornio Morales, llevaron a cabo por quinto año consecutivo la organización del “Día del Niño” para pequeñines de diversas colonias marginales de Cuautitlán Izcalli.
El evento es en realidad el “Día de Reyes” pero este año, por cuestiones de salud, no se pudo hacer en esa fecha y lo recorrimos para “El Día del Niño”.
La intención de esta actividad es realizar una labor social en favor de los que menos tienen, empezamos hace cinco años con una asistencia de 40 niños y en esta ocasión alrededor de 300 niños de las colonias Ejido de Guadalupe, Los Ailes y Las Cruces, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con sus papás, recibir diversos regalos, disfrutar de juegos inflables y de personajes de los cómics de aventuras.
Varias unidades de transporte llegaron desde temprano a las diversas colonias, para recoger y llevar a los niños a su fiesta, en las instalaciones de la asociación de colonos de Hacienda del Parque, ahí, como cada año, María Osornio les dio un mensaje de alegría a niños y adultos, para luego empezar con la entrega de regalos y la diversión.
Este evento es organizado y apoyado por los vecinos del fraccionamiento, explicó Mari Osornio, “cada uno aporta un donativo para los gastos de la organización y otros, a los que llamamos padrinos, aportan el lunch para que los niños y sus papás desayunen, y regalan los juguetes para los niños, además de que los entregan de manera personal, de una forma muy transparente, así, los vecinos que apoyan se cercioran de que sus regalos llegan a quienes tienen que llegar, que son los niños”.
Mari Osornio recalcó que este es un evento eminentemente ciudadano, sin colores o tendencias políticas. “No participa y no se invita a ningún candidato o integrante de partido, ahora que están las elecciones; tampoco se solicita el apoyo de las autoridades municipales, ni se les invita, porque es un evento en el que, quienes residimos en este fraccionamiento nos solidarizamos con los que menos tienen y tratamos de hacerles llegar aunque sea una vez al año, un poco de alegría y, mira, que estos pequeñines se divierten en serio cuando conocen a sus padrinos y los ven con sus regalos, además de los juegos inflables y los personajes de actualidad en el cine”.