Tostada de aguacate y huevo
Ingredientes:
Una rebanada de pan multicereal
Un aguacate pequeño maduro
Tomate natural
Un huevo
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
bienestra
Modo de elaboración:
Prepara el huevo revuelto, con una gotita de aceite de oliva y sal. Después dora ligeramente el pan. Sobre la rebanada unta el aguacate maduro, añade pimienta negra, una pizca de sal, después agrega unas rodajas finas de tomate natural y, por último, el huevo. Una verdadera delicia que te será muy útil si por tu horario de trabajo vas a comer tarde. Puedes usar rebanadas de huevo duro y añadir espinacas.
Botanas de melón y piña
Ingredientes:
Melón
Piña natural
Semillas de chía
Modo de elaboración:
Corta en trozos o bolitas las frutas, colócalas en un recipiente semi hondo, espolvorea por encima las semillas de chía que le darán una textura genial. Puedes combinar la fruta de tu preferencia.
Chips de calabaza
Ingredientes:
Un calabacín
Aceite de oliva
Pimienta (u otras especias al gusto)
Sal
Modo de elaboración:
Corta en rodajas muy finas la calabaza (de ser posible usa una mandolina). Fríelas en una sartén con abundante aceite, con una pizca de sal. Cuando estén más o menos doradas, sácalas de la sartén y deja escurrir sobre papel de cocina. Antes de comértelas, agrega una pizca de pimienta negra molida que le dará un toque súper especial.
Pudding de chía
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de semillas de chía
200 ml de leche de avena
Miel
Frutas al gusto
Modo de elaboración:
Esta receta es muy fácil y lo único es que, tendrás que esperar para poder degustarla. Para empezar, pondremos las semillas de chía en un bol y las cubriremos con leche de avena. Mezclamos bien y llevamos a la nevera durante dos horas como mínimo. Pasado este tiempo, retiramos del frigorífico y le agregamos miel al gusto para endulzar. También puedes agregar algunas frutas de temporada para hacer este snack aún más completo.