David Cuervo traza las líneas de lo que sería su gobierno en caso de ganar la Presidencia

Seguridad, infraestructura, servicios públicos y medio ambiente, las prioridades

Luego del arranque formal de campaña, el candidato del Partido Nueva Alianza, David Cuervo Romero, compartió a Periódico de Izcalli cual será el perfil de su gobierno, de llegar a ganar la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli el próximo primero de julio.

“Los principales ejes de trabajo en los que estará basado mi gobierno son la seguridad, la infraestructura urbana y los servicios públicos”

En materia de seguridad, dijo, se elegirá un director o comisario que cuente con una trayectoria impecable, para lo cual se tienen varios prospectos ya contactados; además se deberá certificar a todos los elementos de la policía, invertir en su capacitación y elevar sus salarios.

En cuanto a infraestructura urbana, los lineamientos principales a trabajar son el mejoramiento de la red hidráulica y la recuperación de vialidades mediante el bacheo de las avenidas y calles de la ciudad, aspecto en el que se invertirá un 30 por ciento del presupuesto que vendrían siendo alrededor de 400 millones de pesos al año.

En materia de servicios públicos se trabajará en dos líneas básicas; mejorar el abastecimiento de agua potable de calidad y el problema de la recolección de la basura, por el gran problema que existe en este aspecto y que ya está generando también problemas de salud ambiental.

En materia de corrupción, Cuervo Romero anunció que, para el área de la Contraloría, se buscará que la ocupe un órgano colegiado multidisciplinario integrado por varios ciudadanos, que revisen la actuación de los servidores públicos, además de que cuenten con una total autonomía sin depender del presidente municipal para la toma de decisiones.

Y finalmente, señaló que en materia de medio ambiente se tiene que resolver el problema de la contaminación de los cuerpos de agua, la protección de las áreas verdes y el problema de los tiraderos de basura, todo ello con apoyo de eco tecnología, que además de enseñar a la gente a reciclar, estará generando un ingreso económico para las comunidades.

 

Scroll al inicio