Piden destitución del Presidente Ejecutivo de la Segunda División

Luego de la demanda por fraude presentada por el club AEM de Segunda División

Mediante un comunicado emitido por el club de futbol Atlético Estado de México F.C. (AEM), sus directivos han informado que, de acuerdo a las diligencias e investigaciones realizadas por la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se determinó responsabilidad penal en contra del actual Presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Premier de Segunda División de la FEMEXFUT, José del Carmen Vázquez Ávila, así como de David Arturo Pérez Moreno, Director General, y de Gregorio Cervantes Serrano, actual Rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, a quienes se les ha imputado responsabilidad penal por el delito de fraude existiendo la posibilidad de configurarse además otras conductas delictivas en su contra, esto, en respuesta al agravio sufrido a la franquicia del club y de la Liga Premier.

En entrevista con el Periódico de Izcalli, el representante legal del Atlético Estado de México, Edgar Villanueva, señaló que el delito de fraude referido se realizó en el momento de la compra de las franquicias de la segunda y tercera división, las cuales se realizaron con la aprobación de José Vázquez Ávila, actual presidente ejecutivo de la Liga Premier, quien señaló que Marco Antonio Serrato Maldonado, era el representante legal de la empresa que les vendió dichas franquicias, lo cual resultó falso.

Agregó que, derivado de las investigaciones se encontró que Serrato Maldonado, fungía únicamente como presta nombre de dicha empresa perteneciente a José Vázquez Ávila, por lo que se tipificó el delito de fraude.

Cabe mencionar que el equipo AEM de Segunda División, no pudo continuar jugando, debido a que fue notificado de su salida de la Liga Premier por “falta de infraestructura para poder ascender”, aún a pesar de que el Club había presentado el proyecto de ampliación del Estadio Hugo Sánchez.

El comunicado del AEM, F.C. señala que, con fundamento en los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C., se debe dar la remoción inmediata del Presidente, Ejecutivo, José del Carmen Vázquez Ávila, al haberse actualizado en su contra el supuesto establecido en el citado numeral 42.6, en apego a la normatividad aplicable para que los clubes de la Liga.

Scroll al inicio