Un promedio de 292 artesanos, se presentaron en la “Jornada Emprendedora Artesanal” organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, para dar a conocer y vender sus productos hechos a mano, como dulces, joyería y artículos bordados.
La directora de Desarrollo Económico, Erika del Mazo, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la economía familiar y mejorar la posición competitiva de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en los giros comercial y artesanal.
Destacó que el lobby de OPERAGUA ha sido el espacio para la realización de estas jornadas que convocan a productores y comerciantes del municipio y de los trece pueblos.
Enfatizó que en esta ocasión 292 artesanos y comerciantes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus artículos hechos a mano en un lugar en el que alrededor de 250 ciudadanos acuden diariamente a realizar diversos trámites.
Entre los productos que se ofrecen en dichas jornadas se encuentran dulces tradicionales, diversos diseños en tela pintada a mano, joyería en macramé, artículos bordados, figuras de madera tallada, así como prendas tejidas; al igual que comida tradicional como tamales, tortillas, chimichangas, empanadas de cerveza y galletas artesanales, entre otros.
“Continuaremos apoyando a los productores locales mediante diversos eventos de promoción y consolidación en el mercado”, dijo del Mazo. La próximas Jornadas Emprendedoras Artesanales se realizarán el 17 de agosto y el 19 de octubre.