El incidente generó múltiples reclamos en redes sociales por la falta de seguridad
Desafortunadamente la violencia se sigue haciendo presente en Cuautitlán Izcalli y el pasado miércoles un joven fue agredido y asesinado con un arma punzo cortante, por resistirse a un asalto, en el interior del parque “Espejo de los Lirios”.
De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, la víctima iba acompañado de otra persona a la altura del corredor Juan Pablo II, que es el camino que la mayoría de las personas toma para transitar a través del parque hacia la avenida Constitución, cuando fueron interceptados por un grupo de adictos que iban inhalando solventes; al negarse a entregar sus pertenencias uno de los adictos lo atacó con una navaja hiriéndolo en la pierna izquierda para luego salir corriendo y huir del lugar.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos, que no alcanzaron a llegar a tiempo para atender al herido, el joven presentaba una herida profunda que afectó la vena cava, lo que provocó que la víctima se desangrara en cuestión de minutos, falleciendo en el mismo lugar en el que fue atacado.
Apenas una semana antes, este semanario realizó un artículo sobre el parque “Espejo de los Lirios”, como un ícono de nuestra ciudad en el que se podía pasear, convivir y hacer deporte de manera tranquila, destacándose por ser un espacio para estar en compañía de la familia, artículo que fue secundado por numerosos lectores de nuestro medio, sin embargo, este hecho pone en duda la seguridad con que se puede permanecer en este espacio.
El homicidio generó fuertes reclamos y numerosas quejas en las redes sociales por la falta de seguridad al interior del parque.