Invitan a los jóvenes a participar en el Campamento Cultural Mundial

Del 15 al 19 de agosto en la Ciudad de México

La organización “International Youth Fellowship”, que promueve el desarrollo integral de los jóvenes y que tiene su sede en Corea del Sur, prepara su Campamento Cultural Mundial en México.

El evento se llevará del 15 al 19 de agosto en el campus Cien Metros de la Universidad Justo Sierra, en la Ciudad de México.

El objetivo es fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes de México y otros países, para que conozcan su cultura y sus costumbres, y que, con ello, desarrollen un pensamiento global.

El campamento está abierto a todo el público, por lo que pueden asistir y participar todos los jóvenes que lo deseen, sólo hay que registrarse y cubrir una cuota de recuperación de mil pesos para los que deseen hospedaje y los tres alimentos diarios; o bien, una cuota de 600 pesos que incluye sólo comidas; cabe destacar que con estos precios los asistentes tienen derecho a participar en todas las actividades del campamento y entrada al concierto que se llevará a cabo en el auditorio nacional, con el “Coro Gracias”, que es un coro internacional de la IYF integrado por jóvenes de todo el mundo, entre ellos el joven tenor izcallense, Julio González Matienzo.

Entre las actividades consideradas en el programa del campamento habrá diversos eventos de convivencia, recreación, música, danza y conferencias relacionadas con el mundo de los jóvenes, así como algunas conferencias magistrales con especialistas en diversos temas de gran interés para la juventud, porque tratan temas de actualidad y de cara al futuro.

Cabe destacar que la “International Youth Fellowship” es una organización que fue fundada en el año 2001, aquí en México ya tiene 14 años operando y apoyando a los jóvenes, y desde ese mismo año, existe una delegación en Cuautitlán Izcalli, cuya sede está ubicada en la colonia Bellavista.

El objetivo de esta organización es formar líderes con una mentalidad fuerte, con valores humanos como el respeto, la comunicación, la convivencia, la tolerancia, entre otros.

Actualmente IYF tiene representación en 99 países de los 5 continentes del mundo, en países de América Latina como Estados Unidos, México, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, entre otros, y a este campamento cultural han sido invitados jóvenes de estos otros países, especialmente Corea del Sur, de donde es originario Ock Soo Park, fundador de esta organización.

Scroll al inicio