Mantiene Ricardo Núñez Ayala gira de acercamiento con la ciudadanía

Alcalde Electo sigue visitando comunidades para escuchar las demandas de los vecinos

El presidente municipal electo, Ricardo Núñez Ayala continúa realizando la Gira del Agradecimiento en las diferentes colonias y pueblos de Cuautitlán Izcalli, con la intención de recoger las principales inquietudes de la ciudadanía.

Esta semana, Ricardo Núñez estuvo en el pueblo de Santa Bárbara y en las colonias Ensueños y Niños Héroes, en donde recibió algunas peticiones por escrito y escuchó las demandas de los vecinos, para luego, de acuerdo al mecanismo de esta gira, hacer uso de la palabra y responder a las propuestas de los vecinos.
Luego de su visita a la colonia Ensueños, Ricardo Núñez atendió las preguntas de los medios de comunicación locales que se encontraban presentes.

La inseguridad, principal queja de la ciudadanía

Les preocupa mucho la inseguridad, está tremenda, no baja el índice delictivo, por el contrario a mí me indican que se está incrementando, inclusive ha habido el asesinato de esas dos personas de Protección Civil y eso crea un ambiente de inseguridad, yo creo que a nadie nos conviene. Yo hago un llamado a nuestras autoridades a nivel municipal, estatal y federal para que pongamos de nuestra parte lo que nos corresponde para tranquilizar a este país, ahora entiendo cada vez más, como Andrés Manuel López Obrador está solicitando intervención, incluso internacional, para que pueda existir una pacificación aquí en México, es necesario hacerlo, porque la degradación ha orillado a muchas cosas.

Los servicios públicos están muy mal

Vemos con tremenda tristeza que la prestación de los servicios públicos está muy mal, me dicen del agua, los baches, la basura, el alumbrado público y algo que es muy grave, la proliferación de los bares ¿Si ésta es un área de uso de suelo habitacional, como pueden tener ese tipo de problemas? Ya tomamos nota, veremos, conforme a la ley, qué se puede hacer.

Sin avance el proceso de entrega-recepción

El día de mañana cumplimos 21 días de haber solicitado por escrito el inicio de los trabajos, sin embargo, no hemos obtenido ninguna respuesta. Yo espero que esta semana se den los acercamientos personales e institucionales.

Un poco, me han dicho que, por las vacaciones, pero no ha habido ningún acercamiento personal. Me pueden decir que no están obligados conforme a la ley, no hay nada en la ley, en ese sentido la ley es omisa, solamente regula la entrega recepción y es hasta el primero de enero. Políticamente no me preocupa, lo que sí es que, me ocupa, yo creo que políticamente es deseable, que las circunstancias lo ameritan; no ganamos por poquito, fue un mandato del pueblo, en otros municipios aledaños están en esa situación del cambio y sí ha existido esa vinculación y yo lo que tengo que hacer es insistir y reiterarle lo que le dije al principio (a Víctor Estrada), que estoy en la disposición de iniciar los trabajos en esa materia”.

Muchas quejas en contra de los cobros de estacionamientos

Estoy mandando hacer varias iniciativas de ley, donde se atiendan las peticiones de los ciudadanos, por ejemplo, en contra de los estacionamientos. A través de una modificación de la ley, a nivel estatal, se puede definir si se cobran o no se cobran los estacionamientos del Estado de México; hay estados como San Luis Potosí, Querétaro y otras entidades federativas donde no se cobra el estacionamiento y la ley lo determina, y los legisladores son los encargados de hacer la ley, y yo simplemente puedo hacer las gestiones. El objetivo de esta propuesta es que ya no se cobren los estacionamientos, porque es una demanda que me han hecho, de todos los estacionamientos, incluidas las plazas comerciales.

Cero tolerancia y lucha contra la corrupción

Sobre los reclamos de algunos ciudadanos en otro municipio del Estado de México para recibir algunas becas y apoyos que promete MORENA, Ricardo Núñez señaló desconocer del tema y demandó que, quien hace ese tipo de propuestas debe ser denunciado.

Desconozco eso, y nosotros no hacemos eso, y quien esté condicionando que lo denuncien porque eso es un delito, nosotros no podemos hacer eso y nosotros somos el cambio, tenemos la conciencia tranquila en ese sentido, nosotros no somos iguales, esa es una de las situaciones que sí les podría decir, y si lo están haciendo, que la gente los denuncie, no podemos nombrarnos como parte del cambio si estamos actuando de la misma manera.

Scroll al inicio