En la reunión con los vecinos de la colonia Ensueños, durante la Gira de Agradecimiento de Ricardo Núñez Ayala, uno de los asistentes, Abraham Zedillo Torres pidió mayor control sobre las empresas del transporte público, “ya que en Cuautitlán Izcalli es ineficiente, completamente obsoleto y deplorable”.
Refirió que las unidades de transporte son viejas y muchos de ellos no están debidamente capacitados para este trabajo y si bien no generalizó, si señaló que muchos de ellos no tienen la licencia tipo B que se necesita para conducir un transporte de servicio público, “y más que nada, porque se creen dueños de la calle”.
Es una ruleta rusa subirse hoy en día a una combi en Cuautitlán Izcalli, dijo, debido a que a veces los conductores vienen en mal estado y a veces manejan de una manera tan burda, que nos subimos con miedo. Nos hemos encontrado con conductores con una copa en la mano, con cerveza, con tequila, incluso con pomos, con familias enteras a su lado, entonces, es por seguridad, tanto para ellos, como los que estamos a bordo de la unidad y los que van afuera.
Continuó señalando que muchos de los choferes no respetan los límites de velocidad “y me atrevo a decir que tampoco a los oficiales de tránsito, hay algunos que luego les hacen la parada, y no se detienen”. El respeto está completamente perdido con los choferes del trasporte público en Izcalli.
Consideró una buena opción las reuniones vecinales que el alcalde electo, Ricardo Núñez viene realizando. “A mí me parece bastante interesante este concepto de venir a escuchar a la ciudadanía, sin embargo, a mí me gustaría, y es una propuesta, que esto siguiera a lo largo de los tres años que va a estar gobernando”.