Vecinos protestan por obras de construcción de un hotel

En Arcos de la Hacienda

Alrededor de 150 vecinos de la colonia Arcos de la Hacienda se manifestaron esta semana en protesta por las obras de construcción de un hotel, que al parecer ha dañado la estructura de los arcos del acceso principal a la colonia y que, en su opinión les va a generar más daños que beneficios.

Entrevistados por Periódico de Izcalli, varios vecinos expusieron que los responsables de la obra han sido agresivos y amenazantes cuando se les reclama por el daño que le causaron a la estructura de acceso de la colonia.

Señalaron que rechazan tajantemente la construcción de esta obra porque les va a generar mayores problemas de inseguridad, acceso al fraccionamiento y escases de agua, toda vez que se trata de la construcción de un hotel de doce pisos que requiere una gran cantidad del vital líquido para prestar el servicio, “en perjuicio de quienes vivimos en esta colonia, que ya de por sí tenemos desabasto de agua todos los días”.

Igualmente, aseguraron que este hotel vendrá a crear mayores problemas de inseguridad y tráfico vehicular en este punto de la colonia, en donde los vecinos ya han tratado de tener accesos controlados pues han sido víctimas de asaltos a mano armada y robo a casas habitación.

Los vecinos inconformes exigieron que la autoridad clausure los trabajos y advirtieron que seguirán manifestándose y de ser necesario, bloquearán cuantas veces sea necesario la avenida Chalma, a la altura del semáforo de acceso a la colonia, para que las autoridades y los responsables de la construcción respondan por estas obras que definitivamente no debieron autorizarse.

Scroll al inicio