Del Mazo Maza tomó protesta a los nuevos integrantes del SIPINNA
Como parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado en favor de la seguridad y la protección de los menores y adolescentes, el pasado fin de semana se integró el Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que tiene como tarea aportar conocimientos, recomendaciones y opiniones para la adecuada ejecución y seguimiento del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (PROEPINNA).
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del parque ecológico Xochitla y estuvo encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del SIPINNA, entre ellos, los menores, Alondra Juárez Romero, Julio César Martínez Buendía, Arleth Vargas López y Luis Chimal González.
El Gobernador señaló que a través del trabajo SIPINNA, su administración redobla esfuerzos para garantizar que los menores gocen de una vida sin violencia.
“Para ejercer efectivamente sus derechos, los menores deben de gozar de protección y libertad. Por ello, uno de los mayores compromisos de mi administración es garantizar el derecho de los menores a una vida libre violencia”.
Con la firme convicción de poner un alto al abuso infantil, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 80 reportes por maltrato, negligencia y otro tipo de agresiones en contra de los menores y seguiremos poniendo todo nuestro empeño para darle un mayor fortalecimiento a la vida libre de violencia de los menores, enfatizó el Gobernador.
Acompañando al Gobernador, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes: Ricardo Bucio Mújica, destacó que un niño feliz, libre de enfermedades, adicciones, protegido contra riesgos con una educación de calidad, desarrolla mecanismos para asegurar que su presente sea tan bueno como el futuro que anhela.
Dijo que es vital que en el Estado de México el sistema funcione, los resultados se logren y los indicadores mejoren porque será un motor para la continuidad a nivel nacional de este programa.