La delincuencia continúa al alza en el estado de México

Delitos de extorsión y fraude se han incrementado en el 2018

Durante los primeros siete meses de 2018, los delitos por extorsión se han incrementado en lo que va del presente año, llegando a 111 denuncias en 78 carpetas de investigación, según los informes que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Igualmente, el delito por fraude creció a mil 629 denuncias ante el ministerio público en los primeros ocho meses del año, siendo este delito uno de los más denunciados, además es uno de los que se mantienen de forma consistente en aumento. Los modus en que mayormente se comete el fraude es por medio electrónico, falso secuestro en llamadas telefónicas y  compras en línea (vía internet).

Destacan también las llamadas extorsiones a comerciantes, pues en lo que va del año ya se han presentado un total de 660 denuncias, de las cuales 74 fueron en el mes de enero; 79 en febrero; en marzo 93; en abril alcanzó una cifra de 117, mientras que en mayo disminuyó a 92 denuncias y en junio quedó en 94 para finalmente subir a 111 en el mes de julio, dándo un total de 660 denuncias.

Este es uno de los ilícitos más comunes en el Valle de México, donde los grupos del crimen organizado cobran el llamado “derecho de piso”, también se presenta en otros modus operandi, como hacer llamadas para amenazar.

Scroll al inicio