OPERAGUA y vecinos realizan obras para la introducción de agua potable en “La Perla”

Con el apoyo y asesoramiento de OPERAGUA, vecinos de la colonia La Perla iniciaron los trabajos de introducción de una línea de agua potable, con la que se espera beneficiar a por lo menos 500 vecinos de esta comunidad.

Alberto García López, jefe de Control de Obras de OPERAGUA informó que los trabajos se realizan en cuatro calles de la comunidad, donde los vecinos carecían de este servicio por falta de red de distribución, bajo el esquema de colaboración vecinal, figura que ha funcionado de manera adecuada en otras obras de OPERAGUA.

Los trabajos de construcción corren a cargo del organismo municipal, mientras que los vecinos aportan el material e incluso colaboran con la mano de obra, explicó.

Los trabajos consisten en la colocación de tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro en una longitud de 212 metros sobre las calles Aura y San José en una primera etapa, mientras que en las calles Camino de Vida y La Unión se está realizando la ampliación de la línea de agua potable en 207 metros de largo.

“Esta obra forma parte de los trabajos que realiza el Organismo de manera conjunta con los vecinos de la zona a fin de otorgar el servicio a la comunidad; a la fecha las acciones presentan un avance del 47 y 26 por ciento, respectivamente”, indicó.

Adicional a los más de 400 metros lineales de red de agua potable que se introducen en La Perla, durante el primer semestre del año se realizó la introducción de drenaje sanitario de 30, 38 y 45 centímetros de diámetro a lo largo de 2 kilómetros, también a partir de un convenio de colaboración con los vecinos del lugar.

Scroll al inicio