Molestia por la existencia de un foco de infección en su colonia

En la Unidad Adolfo López Mateos

Residentes de la calle “Jaltenco” que se encuentra ubicada dentro de la unidad habitacional “Adolfo López Mateos”se encuentran muy molestos con uno de sus vecinos quien al parecer mantiene un basurero clandestino dentro del jardín de uno de los edificios de dicha unidad.

Los habitantes del edificio afectado señalan que el basurero se formó como pretexto para apartar un lugar de estacionamiento por parte de una mujer que habita en la colonia, pero con el paso de los años ha aumentado, pues, personas ajenas al lugar de los hechos contribuyen a dicho basurero cuando pasan por ahí y tiran su basura creyendo que se trata de un lugar de desechos.

Dicho vertedero es considerado como un foco de infección, además de que animales rastreros (ratas), han comenzado a formar sus madrigueras en el lugar, afectando así a las casas aledañas al sitio; los vecinos denuncian que les es imposible dejar puertas y ventanas abiertas, pues en varias ocasiones animales provenientes del tiradero de basura han entrado a sus casas.

También mencionan que el problema se ha reportado en varias ocasiones a las autoridades respectivas sin que haya una respuesta por parte de éstas, quienes sólo se han dado vueltas para tomar fotos, pero no para dar una solución al problema, pues la unidad está considerada como punto rojo.

Cabe mencionar que con las lluvias que han azotado el municipio estas últimas semanas, la tierra donde se encuentra la basura amontonada se ha vuelto inestable, y el lugar despide un olor bastante desagradable, el cual puede traer consecuencias graves a la salud de los habitantes del edificio.

Scroll al inicio