México será sede del Mundial de Futbol para Amputados en octubre
Los “Guerreros Aztecas” son un equipo de futbol rápido integrado por personas que han tenido que sufrir la amputación de algún miembro de su cuerpo, generalmente un brazo o una pierna, lo que no impide que practiquen el deporte de sus amores y en el que han visto un apoyo emocional, físico y económico, pues organizan juegos en los que se cobra una cuota mínima para ayudar a sus compañeros.
Este equipo está integrado de al menos 15 deportistas entre 19 y 48 años de edad que provienen de diversos municipios del estado de México, entre ellos, Arturo Ramírez, que es vecino de Cuautitlán Izcalli, e incluso de otros estados como Querétaro y Michoacán.
Como parte de sus actividades, los “Guerreros Aztecas” jugaron en nuestro municipio el pasado fin de semana enfrentando al equipo femenil de Santa Rosa de Lima, en un juego de exhibición, en el que terminaron empatados a un gol.
Los primeros en marcar gol fueron los Guerreros Aztecas, abriendo el marcador 1- 0, más tarde y minutos antes de terminar el partido, el equipo rival igualaría el marcador para darle fin al encuentro con un empate de 1 a 1.
El equipo “Guerreros Aztecas” es actualmente el tercer lugar a nivel nacional en la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados que actualmente se integra por diez equipos y forma parte de la Federación Mexicana de Futbol Profesional.
Cabe señalar que México es la sede del próximo Mundial de Futbol para Amputados que se llevará a cabo a partir del 29 de octubre en Lagos de Moreno, Jalisco y “Guerreros Aztecas” aportan dos jugadores a la selección.
Si usted desea saber más acerca de este equipo puede comunicarse al teléfono 55 9169 2720 con Arturo Ramírez, integrante del equipo.