Inicia la Fundación “Tu Casa entre los Árboles” campaña para la entrega de auxiliares auditivos

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación “Tu Casa entre los Árboles”, Fernando Torres Vázquez informó que ya inició el proceso 2019 para la entrega de auxiliares auditivos a aquellas personas que lo requieran.
Fernando Torres Vázquez quien estuvo acompañado por Adriana Santín, Sonia Juárez, Erika Gómez y el Doctor Francisco Miranda, todos ellos miembros de la Fundación, destacó que con esta entrega se cumplen 12 años de constante labor en los que se ha beneficiado a más de 8 mil personas con déficit auditivo, a lo largo y ancho del país, y especialmente en el estado de México.

Explicó que la meta de este año es beneficiar a 800 pacientes, por lo que, el registro sigue abierto a las personas que lo soliciten.

“La idea es sumar, que podamos trasmitir esta labor, porque al final de cuentas lo que nos mueve desde hace 12 años que llevamos conformada la Fundación, es apoyar a los izcallenses y a las personas de otros municipios que así lo requieran”.

Torres Vázquez señaló que en esta entrega se viene preparando para culminar en febrero de 2019 se han registrado pacientes de muchísimos municipios del estado de México, de la mayoría de las Delegaciones de la Ciudad de México, e inclusive, pacientes de varios estados del interior de la República.

“Hemos ampliado la fecha de cierre de registro hasta el 15 de octubre porque siguen llegando los pacientes que nos piden los esperemos”.

Informó que la semana pasada dio inicio la segunda etapa del programa, que es la toma de audiometrías. “Se nos va a empalmar el trabajo, recibiendo solicitudes y ya tener audiometrías programadas, pero el chiste es dar oportunidad a las personas para que todavía se puedan registrar y puedan ser beneficiados en el primer bimestre del 2019, porque es muy triste que cerremos el registro y empiecen a llegar personas que no se enteraron del programa y que, en lugar de beneficiarlos dentro de cinco meses, se tengan que esperar por dicho beneficio hasta febrero de 2020”, enfatizó.

Al día de hoy se tienen 670 pacientes registrados y entre los municipios que mayor número de solicitudes han hecho destacan: Mineral de la Reforma con 114 pacientes, Pachuca con 93; Tula de Allende con 60, Tequisquiac con 8 y Tizayuca con 4, todos ellos del estado de Hidalgo. En cuanto al estado de México los municipios que más pacientes registrados tienen son Coacalco con 40 y Melchor Ocampo con 28 pacientes, quienes llegaron en bloque, a través de instancias públicas o bien, organizaciones sociales que se han sumado a esta labor.

“Obviamente, tenemos de muchos más municipios que han llegado por su cuenta; tenemos alrededor de 30 municipios representados y que van a ser beneficiados. De la Ciudad de México tenemos pacientes de 15 delegaciones, sólo de Cuajimalpa no tenemos pacientes, y del interior de la República, tenemos personas de once estados, que han venido porque el familiar vive aquí en Izcalli o en los alrededores y han pedido el apoyo para su familiar que vive en el interior de la República”.

Eso es un orgullo para los que amamos Izcalli, para los que hemos venido trabajando durante estos años; que nuestro municipio sea un punto de referencia no sólo para las cosas malas, sino que sea para cosas buenas, y que hay personas muy valiosas en Izcalli, que dan su tiempo, que dan sus recursos y que dan lo que tienen, no lo que les sobra.

Fernando Torres aseguró que Bill Austin, presidente y fundador de Fundación Starkey, que produce y proporciona los auxiliares auditivos, está muy satisfecho con el trabajo que se ha venido realizando en la Fundación “y está comprometido para seguir apoyando todo el trabajo que venimos realizando de manera conjunta en Cuautitlán Izcalli. Una vez más su compromiso fue como lo hace cada año, ustedes detecten pacientes y nosotros venimos a servirles”.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus colaboradores en la Fundación, quienes han dedicado gran parte de su tiempo de manera gratuita para alcanzar las metas que hoy se pueden presumir; a la Fundación Starkey y especialmente a su presidente y fundador, Bill Austin así como a su esposa, por la confianza que le han brindado a la Fundación y a Cuautitlán Izcalli; así como a la Universidad Franco Mexicana que de manera desinteresada ha facilitado sus instalaciones como sede para la entrega de aparatos auditivos.

Scroll al inicio