Más de 3 mil usuarios han aprovechado la campaña de regularización de OPERAGUA

Industriales, los que menos aprovechan este tipo de beneficios

En el bimestre de julio y agosto, más de 3 mil 200 usuarios de agua potable aprovecharon la campaña de Regularización Fiscal que promueve el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), la mayoría de ellos, pertenecientes al sector habitacional popular.

De acuerdo con datos de la Dirección de Comercialización del Organismo, durante el bimestre pasado, un total de 3 mil 231 usuarios acudieron a regularizar sus contribuciones por los servicios hidrosanitarios aprovechando la condonación del 100 por ciento de multas y recargos por el pago extemporáneo del 2017 y anteriores.

El reporte señala que el 72% de los usuarios que saldaron sus adeudos con esta campaña pertenecen al sector habitacional popular, con un total de 2 mil 317 usuarios regularizados; en segundo término, se ubican los usuarios de tipo habitacional medio donde se contabilizaron 808 cuentas que se pusieron al corriente con su pago que hasta el pasado mes de mayo presentaban adeudos del 2017 y años anteriores.

La mayor parte de los usuarios de este sector que regularizaron sus cuentas con OPERAGUA son residentes de Infonavit Norte, Santa Rosa de Lima, San Francisco Tepojaco, Bosques de la Hacienda, La Quebrada y Valle de la Hacienda, entre otras.

El reporte indica que entre julio y agosto acudieron a regularizar su adeudo ante el Organismo solamente 6 usuarios de uso industrial, a pesar de ser una de los sectores con mayor adeudo.

Además de la campaña de condonación del 100 por ciento por multas y recargos de 2017 y años anteriores, OPERAGUA mantiene vigente la bonificación del 38 por ciento para Grupos Vulnerables, así como la Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas, dirigida a quienes tienen conexión de agua y drenaje, pero aún no los registran ante el Organismo.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio