Se ha reducido el número de embarazos en adolescentes

En el marco del “Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes” que se conmemora cada 26 de septiembre, la Secretaria de Salud informó que, gracias a las políticas y campañas públicas en materia de prevención, de 2015 a 2017, el número de embarazos en adolescentes dentro del Estado de México ha logrado disminuir en un 4.2 por ciento, al pasar de 52 mil 418 a 50 mil 263 casos.

Sin embargo, se señaló que es necesario seguir reforzando las acciones de prevención ya que la entidad registra un promedio de 137 nacimientos diarios en mujeres adolescentes entre los 15 y 19 años de edad.

La Secretaria de Salud fomenta el ejercicio de una sexualidad responsable, realizando talleres que dan orientación sexual, y van dirigidos a toda la población.

En el Estado de México viven más de 3 millones de mujeres adolescentes entre los 10 y 19 años de edad, por lo que la Secretaria promueve la orientación en sus Centros de Salud para prevenir y disminuir los riesgos de un embarazo a temprana edad.

Los embarazos adolescentes traen consigo repercusiones graves, tales como: depresión, riesgo de suicidio, rechazo familiar y social, deserción escolar y principalmente mayor riesgo de abortos, nacimientos prematuros y muerte materna.

Scroll al inicio