Aseguran que la inseguridad en su comunidad va en aumento

En la Unidad Militar Sur

Vecinos de la Unidad Militar Sur denunciaron que el problema de la inseguridad dentro de su colonia se sigue presentando y la incidencia ha aumentado desde el pasado mes de septiembre, a pesar de contar con accesos controlados.

En lo que va del año los residentes de esta unidad habitacional han sido víctimas de diversos tipos de delitos, los más destacados han sido un intento de robo a negocio, y el robo de autopartes, el cual se dio durante la madrugada de un fin de semana del mes de septiembre; en esta ocasión, los ladrones dejaron siete vehículos sin llantas.

En un sólo día se robaron las llantas de siete automóviles, que da un total de 28 llantas, extraídas durante la madrugada de un fin de semana, nos comenta Gustavo Jiménez, administrador de la Unidad Militar.

Los ladrones se enfocaron en tres calles; Juan de la Barrera, Juan Escutia y José María Torres, los automóviles fueron dejados sobre tabiques ya sin llantas, agregó María de Astilla, vecina de la unidad.

La inseguridad ha tomado matices delicados, como señala la señora Juana Contreras, ex delegada de la colonia, quien nos comentó que días atrás se presentó el caso de un ataque a un elemento de seguridad que practicaba un rondín durante la noche, quien fue herido con arma blanca.

El oficial fue herido con un arma blanca y tuvo que ser trasladado a urgencias para ser atendido de inmediato, explica la ex delegada. Afortunadamente el vigilante fue atendido a tiempo y se está recuperando.

Cabe destacar que la zona cuenta con un sistema de seguridad interno y acceso controlado por parte de la caseta principal, sin embargo, esta medida no es suficiente ya que la unidad habitacional es bastante grande para el número de elementos contratados para la vigilancia.

Por tal motivo, señaló el administrador de la Unidad Militar, Gustavo Jiménez, queremos modificar el sistema de seguridad en próximos días, buscando que haya un mejor control y una mayor vigilancia, por supuesto, con el apoyo de nuestros vecinos.

Scroll al inicio