Cruz Roja Izcalli imparte talleres de prevención para menores de edad

Enseña a los niños cómo actuar en caso de desastres y emergencias

Como parte de las actividades que se han programado para este año, la delegación de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli sigue desarrollando programas y actividades dirigidas a la ciudadanía en general, para impulsar la cultura de la salud y la prevención de accidentes.

El proyecto “Mí Funda de Almohada”, permite a niños de entre 8 y 13 años de edad conocer las causas de emergencias y los desastres más comunes en México y cómo enfrentarlos correctamente mediante un libro didáctico donde niños y padres de familia interactúan y se divierten.

El compromiso de la Delegación de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli a través de la Coordinación Local de Juventud, es contribuir a que los pequeños aprendan a conformar un plan de comunicación ante alguna eventualidad de desastre para contactar a servicios de emergencia, familiares o algún otro tipo de apoyo adicional.

En el material didáctico que se entrega de forma gratuita, también se consideran las señales de prevención para ubicar zonas seguras, como rutas de evacuación, salidas de emergencia. Con esto se busca orientar, prevenir y ayudar ante una emergencia como un sismo, incendio, inundación, etc.

De manera adicional se imparten recomendaciones para situaciones como terremotos, lluvias intensas, inundaciones, tormentas eléctricas, deslaves, huracanes, entre otros

Scroll al inicio