Hasta el fin de semana quedará normalizado el servicio de agua

Los hogares de Izcalli empezarán a recibir agua hasta el domingo

OPERAGUA requiere cuatro días más para llenar la red hidráulica

El abasto de agua potable en Cuautitlán Izcalli estará totalmente restablecido en el transcurso del fin de semana, a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el suministro del Sistema Cutzamala se reinició el pasado miércoles 7 de noviembre.

El corte que iba a durar sólo 4 días, se alargó por 12 días, debido a fallas en los trabajos de colocación de la nueva tubería, que no soportó la carga de la presión de las bombas al momento de reiniciar el suministro de agua y se dañó.

La pieza en forma de “K” invertida que se dañó de manera irreversible tuvo un costo de 500 millones de pesos, está hecha de tubería de acero y un error en los cálculos de ingeniería provocó que, al momento de recibir la carga de 100 mil litros de agua por segundo, no resistiera la presión y una parte de la pieza se desplazara 4 centímetros de su “junta”.

El pasado miércoles la CONAGUA informó que se volvieron a colocar las piezas originales que habían sido retiradas para suministrar de nueva cuenta el agua a la zona del Valle de México y que el abasto se estaría normalizando de manera paulatina.

Sin embargo, el suministro de agua a Cuautitlán Izcalli estaría llegando a los tanques de almacenamiento entre jueves y viernes y el abasto se empezará a regularizar hasta el fin de semana, según explicó la señorita Cristina Allende, del Departamento de Emergencias de OPERAGUA, que atiende a los usuarios en el teléfono 5864-0434.

“El agua del sistema Cutzamala se regularizará o empezará a llegar a los tanques de almacenamiento de OPERAGUA entre jueves y viernes, de ahí, se requieren otros 3 o 4 días para que el servicio se restablezca, es el tiempo que se requiere para que se llenen las redes hidráulicas del municipio y llegue el agua con regularidad a las viviendas”, explicó la funcionaria pública.

Scroll al inicio