Este fin de semana se llevará a cabo la gran fiesta patronal de San Martín Tepetlixpan, uno de los trece pueblos de Cuautitlán Izcalli, que se vestirá de manteles largos durante tres días en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Martín Obispo de Tour.
A partir del 10 de noviembre y hasta el 12 del mismo mes, los izcallenses disfrutarán de antojitos mexicanos, dulces típicos, juegos mecánicos, artesanías, actividades culturales, cabalgata, baile tradicional de feria, quema de castillo y grupos musicales en un ambiente totalmente familiar.
Además, se realizarán festividades enmarcadas por ceremonias religiosas en honor al santo patrono, veneración que es una característica del poblado, que además muestra su faceta hospitalaria y su matiz turístico.
El domingo es el día más importante de la celebración y con mayor concurrencia, puesto que desde muy temprano se lleva a cabo la tradicional cabalgata para después disfrutar el gran jaripeo en el terreno del mercado.
Por la noche, ambientará con música la banda de viento en el kiosco del poblado y el grupo Cartagena Colombia, la Sonora Dinamita Show y la Internacional Banda Sierra Queretana.
No pueden faltar los puestos de comida donde se podrá disfrutar de exquisitos antojitos mexicanos y bebidas tradicionales. Para los niños habrá juegos mecánicos y otras diversiones.
San Martín Tepetlixpan es uno de los más antiguos poblados del municipio de Cuautitlán Izcalli, a la gente de este lugar se le conocía con el sobrenombre de “panzas de lodo” debido a la gran actividad alfarera que desarrollaron a lo largo de los años.