El Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto que nació en China hace miles de años y es considerado un arte marcial. Siguiendo el principio de salud total o salud holística de “mente sana en cuerpo sano”, donde aquél que lo practica es capaz de manejar su propia energía.
Es una excelente alternativa si buscas un ejercicio suave o si eres un adulto mayor, que te puede traer muchos beneficios para la salud de tu mente y de tu cuerpo.
La práctica del Tai Chi tiene muchos adeptos como el Pilates o el Yoga, se conoce como “meditación en movimiento” y es ideal para reducir el estrés y la presión arterial y se dice que es un excelente tratamiento para la fibromialgia (dolor músculo esquelético generalizado).
El Tai Chi parece un baile. Consiste en hacer diferentes movimientos y posturas lentamente, con fluidez, para asegurar que el cuerpo esté en continuo movimiento; siempre respirando profundamente. Existen diferentes tipos de Tai Chi, que sumados alcanzan hasta 100 diferentes tipos de movimientos. Es un ejercicio de bajo impacto, aeróbico y relajante.
Entre los muchos beneficios que trae este ejercicio, considerado una medicina alternativa, se encuentran los siguientes:
– Reduce la presión arterial alta
– Aumenta el equilibrio, la flexibilidad y fortalece los músculos
– Reduce la depresión y la ansiedad
– Evita las caídas en adultos mayores
– Fortalece la salud cardiovascular
– Ayuda a dormir mejor
– Alivia el dolor crónico
– Incrementa la agilidad y la energía
– Da una sensación de bienestar y de armonía general
– Estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico.