Joven mexiquense gana en el certamen Air and Space Program 2018 de la NASA

Jonathan Cristian Sánchez Pérez, un joven mexiquense vecino del municipio de Tultepec y estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, se impuso ante casi 40 estudiantes de otras naciones.

Jonathan obtuvo el segundo lugar dentro del certamen “Air and Space Program 2018” de la NASA, con un proyecto que seleccionaron para ser enviado al espacio en el 2019.

El proyecto que Jonathan Sánchez realizó junto a su equipo, es un prototipo con estructuras de una pulgada con las que experimentaron de forma cualitativa. Están basadas en tubos de nano carburo, material resistente a los rayos ultravioleta, al oxígeno atómico, y a las propiedades solares y térmicas, que además de ser evaluado por la NASA, también lo fue por los expertos de “Alfa Space”, empresa que manda los proyectos a la Estación Espacial Internacional.

Jonathan, ahora conocido como el “mexicano espacial” fue invitado al Centro de Investigación de Propulsión en el Estado de Alabama, para el 2019.

El premio será que la NASA mandará al espacio el proyecto, cuyo costo por gramo es de alrededor de 10 mil dólares, y el material que compusieron es de aproximadamente 5 gramos.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio