Prevén un invierno crudo en el estado de México

Entrega gobierno estatal apoyos a las zonas más vulnerables

El gobierno del estado de México se prepara para una temporada invernal más fría que el año pasado, por lo que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la implementación de un programa de protección para las zonas más vulnerables del territorio mexiquense, en prevención de los 61 frentes fríos que se esperan en los meses de diciembre, enero y febrero.

El programa consiste en otorgar apoyos como cobertores, colchonetas, prendas para frío y despensas a los mexiquenses que viven en comunidades donde se registran las más bajas temperaturas durante esta época.

El gobernador del Estado explicó que los paquetes de apoyo se empezaron a entregar esta semana en algunas comunidades e incluyen colchonetas e impermeables, y en el caso de las personas que lo requieran, pueden solicitar refugio en albergues a cargo del Gobierno estatal, los cuales brindan atención gratuita.

Del Mazo Maza recordó que en estos días se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la influenza, en las clínicas y hospitales del sector salud, invitando a los ciudadanos a vacunarse.

Las autoridades estatales emitieron la recomendación a la población para que tomen las previsiones necesarias en esta temporada y eviten las enfermedades respiratorias, así como tener especial cuidado en la salud de los menores, las mujeres y los adultos mayores.

Igualmente se recomienda a quienes utilizan hornillas, chimeneas o estufas de leña en sus hogares, a mantener una buena ventilación y evitar afectaciones debido al humo que emiten estos utensilios.

Scroll al inicio