Gastará estado de México 5 mil millones de pesos en el combate a la corrupción

 

Las instituciones que conforman el Sistema Anticorrupción del Estado de México, este año contarán con más de 5 mil 590 millones de pesos.

Uno de los presupuestos más altos es el de la Fiscalía General de Justicia con 4 mil 463 millones de pesos, la cual tuvo un crecimiento importante al pasar de 3 mil 846, a más de 4 mil millones de pesos.

Por su parte la Secretaría Ejecutiva y las otras instituciones que integran el comité coordinador tendrán un presupuesto de 93.5 millones de pesos que les permitirá operar, y del cual se pagarán los salarios de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) contará con 159 millones 654 mil pesos.

Para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM), ya como órgano autónomo, este año se le asignaron 250 millones 37 mil pesos, contra 193.5 millones del año pasado.

La Secretaría de la Contraloría estatal cuenta con un presupuesto de 390.2 millones de pesos, mientras que el año pasado le dieron 321 millones de pesos.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) es el único del Sistema Coordinador que este año tendrá menos recursos, pues mientras el año pasado le dieron un presupuesto de 234.9 millones, para este 2019 su gasto bajó a 227.2 millones de pesos.

Los recursos que estas instituciones reciben son para todas sus actividades, pero entre ellas, tienen la encomienda del combate a la corrupción.

Scroll al inicio