Los días pasan y la basura se sigue acumulando en algunos tramos de la autopista México Querétaro sin que las autoridades respectivas lleven a cabo la limpieza necesaria para conservar la buena imagen de lo que es la principal entrada a la metrópoli del país.
Bolsas de basura, botellas de plástico, cartón, latas de cerveza y hasta llantas de camión son la imagen que destaca en gran parte de los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, en su tramo de Perinorte hasta los límites con el municipio de Tepotzotlán.
Pero, si a las autoridades parece no importarle, a la gente menos, a pesar de que muchos de estos puntos en los que se acumula la basura son precisamente los paraderos de transporte público y es un constante paso de la gente.
Se trata de un tramo aproximado de 3 kilómetros de la franja en la que se encontraron grandes bolsas de basura que, de acuerdo a algunos testigos, ya llevan varios meses sin que ninguna autoridad, tanto estatal como municipal, las retire.
“Todos estos desechos son tirados por los mismos vecinos o por los camiones que de repente se estacionan en las paradas”, comentó una usuaria del transporte público; misma que pidió a los habitantes de estas colonias organizarse para recogerla, al tiempo de pedir la intervención de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.