Continúa la falta de acuerdos en el Cabildo de Izcalli

– Rechazan de nueva cuenta las propuestas del Alcalde.

– Acusan a Ricardo Núñez de no tener la debida formalidad.

Por segunda ocasión, el proyecto de Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, fue rechazado por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento en sesión de Cabildo, lo que pone en riesgo la conformación del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 toda vez que el documento debe enviarse a la Legislatura a más tardar el próximo lunes 25 de febrero, y ahora deberán sujetarse al reglamento anterior para realizarlo.

Durante la pasada Sesión de Cabildo de carácter pública y ordinaria, este punto de la orden del día no fue respaldado al considerar que han existido muchos vicios por parte de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, presidida por el Cuarto Regidor Jonhathan Guadarrama, quien se defendió al mencionar que, en la pasada sesión de cabildo, en la que también se trató el punto, se acordó trabajarlo en conjunto con la Comisión de Hacienda y de Reglamentación, sin embargo, no les fue turnado el asunto por parte de la presidencia municipal.

Además, las propuestas del alcalde para integrar los comités de Adquisiciones y Servicios del Municipio de Cuautitlán Izcalli, así como el referente a Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones del Municipio fueron desechadas. El argumento fue el no contar todavía con directores en las áreas de Administración y Jurídico, mismas que se plantearon para estos encargos.

“Manifestar que, creo que tratamos de darle vuelta a la ley en todos los sentidos puesto que, si integramos o aprobamos la integración de este comité, no tenemos claro quién va a estar ejerciendo esos recursos públicos que va a estar contratando, puesto que no hemos aprobado al titular de la dirección de Administración, no hemos aprobado al titular de Jurídico. Luego entonces, ni siquiera sabemos si cumplen con los requisitos del Artículo 32 que marca la Ley Orgánica Municipal. Entonces yo siento que esta situación no se puede aprobar así porque no cumplen o no sabemos si cumplen y este pleno, no ha aprobado aún a esos titulares para estar seguros de que cumplen con todos los requisitos y puedan llevar a cabo una buena ejecución de los recursos públicos”, manifestó la Tercera Regidora, Romina Jiménez.

También se dio cuenta una vez más de los errores en los procedimientos por parte del Secretario del Ayuntamiento, Axayacatl Melgarejo, pues cuando se desahogaba el asunto relacionado a la aprobación, en su caso, del nombramiento de la deportista Alethia Pliego Sánchez, como Comisario del Consejo Directivo del INMUDECI, el currículum vitae les fue entregado antes de la votación; hecho que casi provoca que se votara en contra, recalcando de forma enérgica varios regidores la falta de atención al no integrar los documentos anexos en las convocatorias de Cabildo. Ricardo Núñez se limitó a ofrecer una disculpa ya que de igual forma le fue enviado el documento durante la sesión.

“Yo lo he dicho en lo personal y lo digo muy respetuosamente: aleje a las malas personas que lo están asesorando. Ya sé que no es usted, pero entonces ponga un remedio a la gente que lo está asesorando, si es que se le puede llamar asesorar”, comentó en su intervención Luis Trejo Hernández, Sexto Regidor.

A todo esto, se le suma la tensión que se vivió en el Salón de Cabildos al presentarse una discusión entre el Octavo Regidor, Agustín Mercado, y el alcalde Ricardo Núñez, quien solicitó al Secretario del Ayuntamiento apagara el micrófono del edil luego de explicarle que debía apegarse a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, relacionado a los Asuntos Generales.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio