– Aseguran que la delincuencia se está aprovechando de la oscuridad en las calles.
La falla en el funcionamiento de las luminarias ubicadas sobre la Avenida San Martín Caballero, en el Fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, ha provocado que vecinos de esa zona tomen la determinación de implementar un “toque de queda”, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Periódico de Izcalli realizó un recorrido sobre esta vialidad, detectando que el tramo que va de la avenida San Sebastián a la avenida las Torres, existen un total de 16 postes de luz, de los cuales únicamente funcionan tres, por lo que dicha arteria se encuentra en total oscuridad; la poca luz que hay se debe a los focos que han tenido que instalar los vecinos en las fachadas de sus casas con el propósito de alumbrar la calle.
Esta situación ya provocó que al menos dos vecinos ya han sido despojados de sus vehículos con uso de violencia en lo que va del presente año, aunado al asalto que sufrió una tienda de abarrotes.
“Cuando yo llego los viernes por la tarde, la situación se vuelve un toque de queda para nosotros porque no podemos salir”, explicó Daniel Hurtado, habitante de Lomas de Cuautitlán.
Ante esta situación, los vecinos están tratando de organizarse para que las calles privadas puedan tener iluminación al interior, sin embargo, sobre las vialidades principales, requieren que el gobierno municipal tome acciones para reparar las luminarias del alumbrado público.
Señalaron que a esta situación se suma la falta de rondines por parte de las patrullas de Seguridad Pública; cabe recordar que en el 2018 el fraccionamiento contaba con seis unidades para vigilancia, sin embargo, al término de la administración 2016-2018, se entregaron los vehículos que arrendó Víctor Estrada, por lo que ahora solo se cuenta con una patrulla para los más de 11 mil habitantes que residen en esta zona de la ciudad.