– Pasará de 6 mil a un total de 15 mil elementos en seis meses
– En el 2017, sólo había 800 elementos apoyando las tareas de seguridad.
El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que en un lapso de seis meses se irá incrementando el número de soldados con presencia en el Estado de México, pasando de 6 mil que hay actualmente, a 15 mil efectivos.
En el marco del 106 Aniversario del Ejército Mexicano en la 22a Zona Militar, el Gobernador destacó el papel fundamental de las fuerzas armadas en el combate al robo de combustibles en nuestra entidad y respaldó la estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal al asegurar que la presencia de los militares en las calles es el eje central para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Del Mazo Maza recordó que, al tomar posesión como Gobernador, en el 2017, la presencia militar era de apenas 800 soldados, incrementando su presencia al día de hoy a un total de 4 mil 600 elementos, y en los próximos dos meses serán 7 mil 500, para un total de 14 mil elementos en seis meses, quienes estarán en apoyo en las labores de seguridad en todo el territorio mexiquense.
“Esto significa una mayor presencia para inhibir el delito, y una mejor capacidad de respuesta para responder de manera más oportuna cualquier acto que se presente en materia de seguridad en nuestro Estado”, manifestó.
Finalmente, Alfredo Del Mazo explicó que su gobierno está a la espera de la definición en la Cámara de Senadores sobre la creación de la Guardia Nacional para ver cómo quedará distribuida la misma y cuáles serán sus acciones; y cómo quedará distribuido finalmente el presupuesto federal en materia de seguridad pública.