– Llevaron a cabo una jornada de pesca para su venta.
Vecinos de Axotlán han denunciado a través de las redes sociales el exceso de basura que se puede ver flotando y a las orillas de la laguna de dicho pueblo.
A pesar de que hace algunos días, vecinos e integrantes del Movimiento de Rescate del manto acuífero realizaron una brigada de limpieza a lo largo de la laguna; al parecer dichas acciones han resultado inútiles ya que la basura que llega a esta zona es demasiada y continúa contaminando en gran manera.
Como antecedente, en noviembre del año pasado se presentó la mortandad de peces provenientes de la laguna, donde se encontró exceso de nitratos, nitritos y amonio, lo que provocó la muerte de los peces.
Hasta el día de hoy la mortandad de los peces se ha logrado controlar, sin embargo, comercios cercanos a la laguna continúan tirando basura la cual es arrastrada hasta el agua, lo que ha provocado molestia entre los vecinos del pueblo.
Sin tomar en cuenta esto, y sin importar el problema que se presenta actualmente, el pasado domingo 24 de febrero se realizó una venta de mojarras recién pescadas en la Laguna de Axotlán, esto con el fin de realizar una colecta para continuar pagando la deuda que se sostiene por la defensa de dicho manto acuífero, sin embargo, algunas personas cuestionaron la higiene de los peces, luego de los antecedentes ya mencionados.