El pasado 23 de febrero se llevó a cabo el Selectivo Nacional de Adultos de Taekwondo rumbo al Mundial de Manchester 2019 dentro del gimnasio olímpico Juan de la Barrera, ubicado en la ciudad de México, donde Samantha Rico, taekwondoina izcallense, de tan solo 17 años de edad, participó en representación del Estado de México.
En este selectivo se dieron cita los mejores competidores del país en todas las categorías, todos buscando ganarse un lugar en la selección que partirá a Manchester, Inglaterra en el mes de mayo.
El torneo comenzó en punto de las 8:30 de la mañana y se extendió durante todo el día, sirviendo para que cada detalle fuera perfectamente observado y calificado por parte del jurado, el cual estuvo integrado de 56 jueces.
Tras varias horas en combate, Samantha Rico logró avanzar dentro de las primeras fases hasta llegar a cuartos de final, donde desafortunadamente no obtuvo el resultado esperado contra su contrincante del Instituto Politécnico Nacional, Guadalupe Lugo, perdiendo el combate en un cuarto round, mejor conocido como “punto de oro”.
Luego de esta gran experiencia, Samantha Rico se encuentra entrenando y preparándose para futuras competencias como la Olimpiada Nacional, a realizarse el próximo mes de abril y en el que la izcallense estará representando al Estado de México.
Junto a ella se preparan Kathia Bejarano, Eduardo Palacios y Orlando Silva, todos ellos de nuestro municipio, quienes también buscarán su pase a la Olimpiada Nacional.