Firman compromisos por la Igualdad y Erradicación de Violencia en contra de Mujeres y Niñas

Como parte de una estrategia para lograr la equidad de género y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en Cuautitlán Izcalli, la Tercera Síndico, Joanna Felipe Torres organizó la “Firma de Compromisos por la Igualdad y Erradicación de todo tipo de Violencia en contra de Mujeres y Niñas”, signado por el gobierno municipal y la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, en la que participa como Presidenta.

La idea de esta colaboración se centra en generar conciencia tanto al interior del Ayuntamiento como en la sociedad civil; ampliando el campo de acción pues con anterioridad solo se veía al exterior, sin embargo, hay casos de violencia de género que ocurren en contra de empleadas del actual gobierno municipal.

Para ello, es necesario establecer protocolos en contra del acoso laboral y cuando se presenten casos de violencia política en contra de las mujeres que fungen como ediles, esto para el caso del Ayuntamiento. Y lo que respecta a la sociedad en general, implementar protocolos para buscar la prevención de la violencia en las escuelas de los niveles secundaria, preparatoria y universidad, así como atender de forma inmediata y con sensibilidad a las mujeres violentadas.

“El tema de que sea al interior del Ayuntamiento tiene que ver con cambiar reglamentos, cambiar bando municipal, toda la reglamentación que sea necesaria para poder garantizar que haya más mujeres en puestos de dirección, en puestos de decisión”, enfatizó la Tercera Síndico del PAN.

De manera semestral, los municipios deberán presentar un informe para ser evaluados por el Observatorio de Participación Política, sobre las acciones que implementaron y los resultados conseguidos. La finalidad es compartir las estrategias que resultaron positivas con otros municipios para que también sean implementadas y así, lograr buenas prácticas.

Scroll al inicio