El año 2019 marca la ofensiva de los operadores telefónicos y fabricantes de smartphones en la telefonía móvil de alta velocidad, el estándar 5G. En el MWC, LG, Huawei, Huawei, Xiaomi y OPPO anunciaron su primer dispositivo compatible con la nueva tecnología de transmisión de datos móviles, y la semana pasada Samsung abrió el baile con la presentación de su Galaxy S10 5G.
¿Cuál es el beneficio real de la tecnología 5G?
Según Olaf May, Vicepresidente de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Alemania, la respuesta es simple: El 5G transformará la forma en que vivimos, trabajamos, nos conectamos y nos comunicamos. Por eso, en 2019 el lanzamiento de un smartphone 5G es esencial, aunque la infraestructura de la red aún está en sus inicios y las primeras pruebas están reservadas a las grandes ciudades.
¿De qué servirá?
Para el público, el 5G mejorará principalmente la velocidad de conexión con velocidades de hasta 20 veces más rápidas que el 4G, con una latencia ultra baja y una conectividad sin precedentes. En otras palabras, una aplicación se descargará en menos tiempo del que se tarda en tocar el icono. No es de extrañar que estas nuevas velocidades desarrollen nuevos usos con la capacidad de acceder a contenido de alta calidad en movimiento y baja latencia. Esto incluye aplicaciones que requieren cálculos en tiempo real, como puede ser necesario en el mundo de la realidad aumentada, la realidad virtual o los videojuegos.