En el marco de la Décima Cuarta Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Alexis Sorel Flores Sixtos fue elegido como Defensor de los Derechos Humanos para el periodo 2019- 2021.
Durante el proceso de votación, Alexis Flores quedó empatado en votos con Othón Villanueva y fue a través del voto de calidad del Presidente Municipal, Ricardo Núñez, como resultó electo.
En su plan de trabajo, el nuevo Ombudsman municipal destaca la idea de contribuir con la gobernabilidad municipal a fin de garantizar el respeto, defensa, protección y promoción de los derechos humanos, al tiempo de propiciar la colaboración de actores públicos, sociales y privados que permitan promover una cultura de respeto a los derechos humanos.
La Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Claudia Bravo, puntualizó que se contó con una amplia participación de ciudadanos y que se cumplió en tiempo y forma con todo lo estipulado en la convocatoria.
Durante la sesión, los tres postulantes finalistas expusieron por espacio de 3 minutos sus planes de trabajo ante el pleno del Cabildo, iniciando Patricia Villa Medina, continuando con Othón Villanueva Villegas y el último en presentarse fue el elegido Alexis Flores Sixtos.
El nuevo Defensor Municipal es vecino de la colonia Luis Echeverría y tiene estudios de licenciatura en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo título dijo, está en proceso de iniciar. En el 2002, fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud que entrega el Instituto Mexiquense de la Juventud.