Parque Mágico: Una película y los sueños de un izcallense

El inminente estreno de la película “Wonder Park” (Parque Mágico, en español), ahora en el mes de abril, guarda una agradable sorpresa para aquellos que han crecido en Cuautitlán Izcalli y han buscado un lugar en el mundo de la animación.

Es el caso de José Luis Gäel, joven profesionista de casi 28 años de edad que creció en Cuautitlán Izcalli, con la ilusión de ser, algún día, parte del mundo mágico de la animación en 3D. José Luis Gäel, como muchos otros niños que hoy en día son profesionistas y padres de familia, llegó a vivir a Izcalli en compañía de sus padres cuando tenía apenas 4 años de edad, a la colonia Parques.

Allí, José Luis Gäel acudió al jardín de Niños “Luz María Serradel, de la calle Quinto Sol, para luego hacer su primaria en la escuela “Felipe Ángeles” de la calle Templo más Alto, en la misma colonia Parques. En esos días, José Luis disfrutaba los fines de semana viendo películas en casa, como “El rey León” y “Todos los perros van al cielo”, entre otras.

Posteriormente hizo la escuela secundaria en el ya desaparecido Colegio Don Bosco, para luego iniciar su preparatoria en la Universidad del Valle de México, Campus Lago de Guadalupe, en esas fechas José Luis y su familia solían ir a comer al restaurante El Safari, donde él y sus hermanos gustaban de jugar, antes que comer, en las máquinas de video juegos del lugar, de donde pronto adquirió el deseo de formar parte del mundo que daba vida a semejantes historias.

De ahí, José Luis tomó la decisión de estudiar la carrera de “Ingeniería en Tecnologías Interactivas” en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, cuando la carrera apenas empezaba en México y de la cual José Luis salió con mención honorífica en la tercera generación de egresados.

Su primer paso en el mundo de la animación fue al ser contratado para participar en la realización de la cinta animada en 3D “Un gallo con muchos huevos” de la empresa Huevocartoon Producciones, con sede en Guadalajara, con tal éxito que la película rompió record de taquilla ese año y recaudo cerca de 22 millones de dólares, por lo que él y varios de sus compañeros de trabajo pudieron incursionar, gracias a esa entrega por su carrera, en empresas internacionales, siendo invitado a participar en Ilion Animations Studios con sede en Madrid, España donde se integró al elenco de talentos de animación para desarrollar un proyecto de la Paramount Pictures y Nickelodeon Pictures que duró poco más de dos años, la película que ahora vamos a tener la oportunidad de ver, para diversión de pequeños y grandes, “Wonder Park”.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio