Delegados y Copacis de los tres sectores de La Quebrada trabajarán en conjunto

Los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados de las tres zonas que comprenden La Quebrada, han decidido trabajar de manera coordinada, teniendo como prioridad en el proyecto atender la demanda de seguridad y la recuperación de espacios públicos.

Para el rubro de la seguridad, buscan que el gobierno municipal les apoye con la instalación de al menos 70 lámparas en puntos estratégicos en La Quebrada Centro, Sección Anáhuac y Ampliación La Quebrada, pues hay lugares en los que no hay alumbrado por las noches y los asaltos son constantes.

Además de eso, solicitaron la reparación de 116 luminarias en las mismas tres secciones en las que está dividida la comunidad y que también significan un foco potencial para que el crimen aproveche la situación.

Cristina Vázquez, Subdelegada de La Quebrada Centro explicó a Periódico de Izcalli que por las dimensiones de la colonia es necesario tener mayor cobertura policial, por ejemplo, con más patrullas ya que existen varios paraderos de transporte público en los que los vecinos son asaltados.

“Se bajan los ladrones en la parada a la altura de Playa Langosta y los han asaltado y han atacado gente, nuestra zona más álgida es en el Colibrí porque es peligrosa, han violado muchachas y han aventado muertos ahí. Es una zona bastante fea”, comentó Cristina Vázquez.

Para el caso del Colibrí, reconoció que en fechas recientes el gobierno local envió una cuadrilla de trabajadores a realizar poda y desmalezado toda vez que se encontraba en el abandono total.

Además, precisó que el objetivo es establecer un trabajo en conjunto entre los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones tanto de la Sección Anáhuac, Ampliación La Quebrada y Quebrada Centro para mejorar el entorno de quienes ahí habitan.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio