Sigue en aumento la delincuencia en Izcalli

La delincuencia sigue ganado terreno a las autoridades y a los ciudadanos que, cada día, son más los que se ven afectados por diversos delitos como el robo a transporte, robo a transeúnte, robo a casas habitación, robo de autos y robo a establecimientos comerciales.

Estos dos últimos, tuvieron un significativo incremento durante el mes de abril, de acuerdo a la información proporcionada por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) que señala que el robo a vehículos en Cuautitlán Izcalli tuvo un aumento del 23% al registrarse 9.4 robos por día, en tanto que el robo a establecimientos comerciales se incrementó en un 145% al computar 2.4 asaltos por día.

La información arrojada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que durante el mes pasado se robaron 282 autos en la localidad, es decir, 14 más que en marzo; convirtiéndose así en la cifra más alta en lo que va de la nueva administración que encabeza Ricardo Núñez Ayala.

En cuatro meses que van del 2019, la delincuencia ha podido robar un total de mil 022 autos. Durante el mismo lapso de tiempo, pero en el 2018, se tuvo registro de 904 casos, lo que se traduce en 118 hurtos más para el 2019.

Respecto al delito relacionado con el asalto a establecimientos comerciales, existen 74 casos en el mes de abril, significando un incremento del 145% ya que, en marzo, se tuvo registro de 30 casos.

Van 186 robos a negocios en los cuatro meses del 2019, contra 53 que ocurrieron en el mismo lapso del año anterior, existiendo una diferencia de 133 casos.

El alcalde Ricardo Núñez, reconoció días atrás que el robo de autos es el de mayor incidencia en Cuautitlán Izcalli, informando que diariamente se realizan reuniones para establecer estrategias entre los tres niveles de gobierno y hacer frente a esta y otras problemáticas.

Scroll al inicio